Ante la jornada de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en Puebla, la Secretaría de Educación reiteró que no habrá suspensión de clases, aunque sí habrá flexibilidad para que los estudiantes reciban su dosis.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia de gobierno, en la aplicación de vacunas contra COVID-19, que se realizará del 28 al 30 de junio de 2022, las y los docentes sí deben dar permisos a los menores de edad para asistir a vacunarse, es decir, su falta será justificada.

Además, si las niñas y los niños presentan algún malestar, luego de recibir la dosis, podrán faltar a las clases; sin embargo, sí tendrán que trabajar a distancia, de acuerdo con el docente del grupo, para evitar que exista un atraso en su desarrollo académico.

Es importante mencionar que solo cuentan con permiso para faltar los alumnos a quienes corresponda la jornada de vacunación, precisamente en la fecha que les toque y/o al día siguiente en caso de presentar reacciones adversas.

Lee también: Puebla: en estas sedes habrá vacuna para niños

En ese sentido, la Secretaría de Educación enfatizó que, para esta ocasión, la escuela tiene el deber de apoyar a los estudiantes con actividades específicas, precisamente en su ausencia para recibir la vacunación contra el virus.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol.

Vacunación contra COVID-19 para menores del 28 al 30 de junio

Del martes 28 al jueves 30 de junio de 2022, en el municipio de Puebla se estará aplicando la vacuna para niños de 5 a 11 años 11 meses de edad, informó la Secretaría de Salud.

Para esta jornada estarán disponibles CUATRO módulos de aplicación de la marca Pfizer, en un horario de 08:00 a 16:00 horas:

  1. Hospital General del Sur
  2. Hospital Para el Niño Poblano
  3. Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero (Ubicado en Calle Ignacio Zaragoza número 70, colonia Francisco I. Madero, Puebla, Pue.)
  4. Centro Expositor y de Convenciones Puebla en la zona de Los Fuertes.

Además, se pide los siguientes requisitos:

  • Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
  • Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
  • Llevar su hoja de registro con código QR
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar. Además, se solicita asistir el día asignado de acuerdo a la letra del primer apellido:

VacunaciónEn tanto, la Secretaría de Educación informó que, las madres y padres de familia que tengan dudas en cuanto a la ubicación de los módulos de aplicación del biológico, pueden llamar al número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146.

__

POB/KPM