\"\"

México, D.F.- El desarrollo de un sistema ciclónico en las costas de Colima y Michoacán, favorecerá lluvias de fuertes a muy fuertes en el occidente y centro de la República Mexicana.

La perturbación tropical se localiza entre las costas de Colima y Michoacán y se convertirá en tormenta tropical, con muchas probabilidades de transformarse en ciclón, lo que favorecerá precipitaciones de fuertes a intensas en los estados de Colima, Durango,  México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa y Veracruz.

De esta forma Sedesol pidió a las delegaciones en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco, extremar precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes a muy fuertes, debido a un flujo de humedad en el Golfo de México.

Por otra parte, la dependencia recomendó a sus delegaciones estrechar la vigilancia a los sectores más vulnerables de la población, como los menores de edad y los adultos mayores, ante el inicio de los frentes fríos, que ocasionarán bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional.