La partitura original de la canción “Eleanor Rigby” de los Beatles se subastará el próximo 11 de septiembre en Gran Bretaña, en una subasta dedicada a objetos de recuerdo del popular grupo de Liverpool.

Además, se subastará la escritura de la tumba de la mujer que inspiró esta canción, quien falleció en 1939 a los 44 años de edad.

A dicho certificado de propiedad del terreno de la tumba, también se le sumará una biblia en miniatura que fue editada en 1899 y tiene el nombre de Eleanor Rigby en su interior.

Pese a que McCartney siempre ha dicho que la mujer de la canción es solo un personaje ficticio, hace algunos años se descubrió un documento de principios del siglo XX que demostraba que sí había existido.

Eleanor era una criada que trabajaba en el hospital de la ciudad de Parkhill y cobrara un salario de 14 peniques.

De acuerdo con información del diario ABC, en los años ochenta se encontró en la iglesia de San Pedro en Liverpool, una tumba en la que aparecía el nombre de Eleanor Rigby, fallecida en 1939. Lennon y McCartney atravesaban ese cementerio y el último admitió que en pudo haberse inspirado subconscientemente en el nombre de la lápida.


publicidad puebla
 

La tumba la adquirió la abuela de Rigby en octubre de 1915 y la escritura fue descubierta por uno de sus familiares.

Según una explicación de “The Guardian”, cuando se compra un terreno en un cementerio, la persona tiene derecho de realizar entierros en él durante 99 años. Una vez que estos han concluido, no se pueden hacer más enterramientos hasta que se compre de nuevo.

POB/IIAL