Evitar presencia de influenza humana, el objetivo fundamental.

Mario Marín Torres, gobernador de Puebla, pidió este jueves a presidentes municipales mantenerse muy atentos para detectar cualquier indicio que ponga en riesgo la salud de la población por la presencia del virus C de la influenza porcina, del que Puebla se mantiene con cero muertes.


“Lo importante –advirtió- es que cuando ustedes tengan conocimiento de alguien tiene los síntomas de esta enfermedad, altas fiebres, mucho catarro, dolores de cabeza y musculares muy fuertes, hay que reportarlo de inmediato al hospital o centro de salud más cercano para que ahí llegue personal especializado, haga las pruebas de laboratorio y en caso de que resulten positivas traerlo a Puebla”.


Recordó que esa enfermedad es curable –la gente puede fallecer si no se atiende- y en Puebla, capital y estado hay ya la suficiente medicina para atender cualquier requerimiento.


El mandatario insistió que de la influenza C no hay casos en todo el Estado, tanto en hospitales públicos como privados, y sugirió a los alcaldes estar atentos sobre reportes de enfermos y cuando haya un fallecimiento, pedir información sobre la causa de la muerte y si hubiera alguna duda, reportarla de inmediato para que personal de Salud se traslade al lugar y emita un dictamen final.


“Es importante detectar, si hubiera un brote y no se atiende esa persona va a provocar contagio a otros y causar severo problemas, por eso es importante estar muy alertas”, agregó el Ejecutivo al tiempo de confiar que esta situación se supere con la serie de medidas emprendidas a nivel nacional y local.


Puntualizó la importancia de que en los municipios no se paralicen la economía ni en el campo o la ciudad, “hay que seguir trabajando en estos temas, que la gente no entre en psicosis, ahí es donde nos tienen que ayudar ustedes, estar bien enterados, bien informados, para que cuando la gente pregunte les pidan mantener la calma, llevar a cabo las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades y llevar nuestra vida cotidiana”.