Foto: diario.latercera.com

El Congreso de Puebla turnó a la Comisión de Procuración de Justicia, la iniciativa presentada por el diputado priista Gerardo Mejía Ramírez para implementar el modelo de divorcio exprés en la entidad.

En la sesión ordinaria del jueves, el grupo parlamentario del PRI, a través de Mejía, presentó el documento que busca reformas al Código Civil del Estado, para que cualquiera de los cónyuges tramite el divorcio y éste se conceda en tres meses.

El legislador explicó que el divorcio exprés es necesario debido a las complicaciones, el desgaste emocional y económico que significa para algunas familias.

Enfatizó que la figura de la anulación del matrimonio no atenta contra las costumbres o pretende demeritar el núcleo familiar. Al contrario, busca disminuir los conflictos en situaciones donde la unión es imposible.

Según la sección quinta referente al divorcio incausado, cualquiera de los cónyuges mayores de edad puede solicitar la eliminación legal del matrimonio y el requisito es llevar una propuesta de convenio con relación a la repartición de bienes y la pensión alimenticia en caso de haber hijos.


publicidad puebla
 

En tanto, la presidenta de la Comisión Especial de la Familia, Ana María Jiménez, reprobó la propuesta y dijo que sólo propiciará irresponsabilidad por parte de los padres, que dejarán sin manutención a sus hijos.

Advirtió que los diputados de Acción Nacional no apoyarán este tipo de iniciativas y se defenderán los valores de la familia.