Ni en San Pedro ni en San Andrés habrá expropiaciones de tierras. Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa habrán de trabajar con sus cabildos para lograr acuerdos que protejan el área de la Pirámide de posibles desarrollos habitacionales o comerciales.

La legislación municipal podría regular el uso del suelo de la zona, permitiendo solamente el uso agrícola y evitar que se convierta en una franja que dispare la plusvalía y provoque un crecimiento acelerado y desordenado.

Los dos proyectos del gobierno estatal, el tren turístico y el museo de sitio en las antiguas instalaciones del hospital psiquiátrico, no necesitan expropiaciones.

El derecho de vía del tren turístico está ya avalado por la SCT y el proyecto en general cuenta con la anuencia del INAH, de manera que no habrá necesidad de prolongar un conflicto, por las expropiaciones de las tierras, que carece de sentido.

A partir de este día tanto Paisano como Espinosa, Leoncio y José Juan, habrán de empezar a socializar que los dos proyectos, tren y museo, no necesitan expropiaciones de tierras y que en todo caso se trata de preservar el paisaje natural, religioso y rural del entorno de los dos proyectos.

Es mi casa pero no es mi casa

¿No vive en esa casa de El Cristo?


publicidad puebla
 

¿Esa casa es de Nancy de la Sierra?

Donde yo duermo es cosa mía.

Esa casa no es mi casa.

No todos los políticos somos iguales, te topaste con un político decente.

En Cholula, y no lo digo por ti, pero por otros reporteros, se siembra de todo, pero no sembramos el chayote.

Seguramente usted lo leyó en 20 segundos o menos. Ese es el resumen de la charla sostenida entre el periodista Alejandro Mondragón y José Juan Espinosa, alcalde de San Pedro Cholula, durante seis minutos. Y que armó un escándalo en redes sociales, sobre todo en twitter.

José Juan no salió bien librado.

Genio y figura.

@luisenriquesf

Facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

Facebook.com/luisenriquesf

[email protected]