Roger Federer, tenista suizo y el serbio Novak Djokovic comenzaron con el pie derecho su participación en el Gran Slam de Wimbledon, al derrotar de manera fácil a Guido Pella y James Ward respectivamente, en la primera ronda del torneo.

En el caso de Novak Djokovic, como el mejor clasificado del torneo, abrió la actividad en la cancha central del All England Club, donde en tres sets por parciales de 6-0, 7-6 y 6-4, fue capaz de vencer al local James Ward, quien se ubica en el número 117 del ranking mundial.

El serbio dio un partido completo, desde el primer set mostró su habilidad para controlar el encuentro, administrando su energía permitió que Ward regresara en el encuentro, pero Djokovic apretó el acelerador en el tercer set para llevarse el triunfo, ahora enfrentará a Adrian Mannarino, número 55 del ranking en la segunda ronda del torneo.

Por su parte, Roger Federer, derrotó al argentino Guido Pella en tres sets por parciales de 7-6, 7-6 y 6-3, en un encuentro donde el tenista argentino logró llevar en los dos primeros sets el encuentro a muerte súbita, pero con mayor categoría Federer supo imponerse en el duelo.

Federer en la segunda ronda del torneo enfrentará a Marcus Willis, una de las primeras grandes historias del torneo, ya que el británico es un profesor de tenis a tiempo parcial, ubicado en el 772 del ranking quien en su primer partido en un torneo Gran Slam venció a Ricardo Berankis de Lituania, por parciales de 6-3, 6-3 y 6-4.

En otros resultados del torneo, pero en la rama femenil, la española Garbiñe Muguruza, clasificada número dos del torneo, avanzó a la segunda ronda tras derrotar a Camila Giorgi de Italia por parciales de 6-2, 5-7 y 6-4.


publicidad puebla
 

Muguruza es una de las cartas fuertes del torneo después de su gran victoria en Roland Garros y en este año busca repetir en la final de Wimbledon como en 2015.

POB/JS