Las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Institucional (PRI), reportaron que en Aguascalientes se realiza una jornada electoral pacífica, solo con incidentes menores, mismo caso de Baja California donde no se han reportado mayores problemas.

Alberto Solís, secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes, explicó que se vivía una jornada en paz, mostrándose confiado de que llegará una gran afluencia de votantes, esperando rebasar el 60% de participación.

Además exhortó a los partidos a respetar los marcos de civilidad en la elección, permitiendo a los votantes salir a las casillas en las poco menos de dos horas que restan de jornada electoral.

En cuanto a los incidentes, explicó que se presentó la demora hasta de una hora en la instalación de casillas.

En el caso de Baja California, José Luis Ovando Patrón, presidente del PAN en el estado, mencionó que salvó a algunos incidentes menores como la falta de funcionarios en las casillas, no se presentó algún otro reporte o incidencia durante la elección.

“Hasta el momento vemos con gusto que el arranque de la jornada se ha desarrollado de manera normal, no hay más que reportes de incidentes menores como la falta de algunos funcionarios de casilla, situación que ya están resolviendo las autoridades electorales”, señaló Ovando.

El funcionario del PAN hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a las casillas, al asegurar que la seguridad está totalmente garantizada, ya que los tres órdenes de gobierno instalaron el Grupo de Coordinación de Seguridad para esta jornada electoral con el objetivo de que se desarrolle de manera pacífica.


publicidad puebla
 

POB/JS