Foto: BUAP

Al haber firmado la carta de adhesión al Acuerdo Nacional de Intercambio de Prestación de Servicios, así como el convenio entre el Hospital Universitario de Puebla (HUP) y la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la BUAP se convierte en la primera universidad del país en adherirse a este acuerdo para la universalización de los servicios de salud.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, señaló que de esta manera se fortalece el trabajo colaborativo y se muestra la pertinencia de la Institución de brindar servicios de salud a quien los requiera, en este caso a los derechohabientes del IMSS.

Eulalio Morales Palacios, director del HUP informó que el pasado 15 de junio las autoridades del IMSS realizaron una visita al hospital para verificar sus instalaciones, sobre todo quirófanos, áreas críticas y de terapia, así como de urgencias, consideradas como zonas de riesgo para la atención hospitalaria.

A partir del lunes 25 de junio, el HUP recibe a derechohabientes del IMSS. A la fecha se han atendido 29 pacientes, quienes quedaron muy satisfechos con la prestación de los servicios médicos.

Yamil Melgar Bravo, delegado del IMSS en Puebla, manifestó su sorpresa y agradecimiento por esta oportunidad, espacio y disponibilidad que "en todo momento nos brindaron en la BUAP".

--
POB/PSC