El Consejo General del Instituto Electoral del Estado, dio a conocer la lista de los 41 legisladores que llegarán al Congreso del Estado, donde los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” alcanzaron la mayoría simple, 22 curules, de las cuales 16 de ellas corresponden a las otorgadas por principio de mayoría relativa y 6 más por representación proporcional (plurinominales).

La alianza “Por Puebla al Frente”, conformada por PAN, PRD, MC, CPP y PSI, contará en total con 9 legisladores en el Congreso local por el principio de mayoría relativa, mientras las diputaciones asignadas por el principio de representación proporcional fueron 4, es decir, un total de 13.

El PRI únicamente alcanzó a conseguir un diputado por el principio de mayoría relativa, y tres más por la vía plurinominal. Al Partido Verde Ecologista (PVEM) le corresponde solo un lugar, al igual que Nueva Alianza (Panal), ambos por la vía plurinominal.

En el caso del Compromiso por Puebla (CPP); Encuentro Social (PES); Pactos Social de Integración (PSI) y de el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no alcanzaron el 3% de la votación, por lo que quedaron fuera de la lista de asignaciones de diputaciones por la vía plurinominal.

POB/PSC


publicidad puebla