De acuerdo con la organización Salud Digna, en México más del 59% de la población sufre errores de refracción no corregidos; la miopía es el más común de todos y afecta principalmente a la población en edades comprendidas entre los 10 y los 29 años, el astigmatismo, es otro de ellos y se presenta en el 19.7% de la población a partir de los 6 años.

Salud digna consideró lamentable que este tipo de problemas no se detecten hasta que ha impactado en las calificaciones de los niños y jóvenes con problemas de visión, “generándoles inseguridad y problemas de autoestima”.

La creciente dependencia del uso de las computadoras, teléfonos móviles y tabletas electrónicas desde la infancia, ocasiona que un mayor número de personas presenten problemas visuales que pueden ir desde lesiones leves hasta ulceraciones en la córnea.

Juan Carlos Ordóñez, director general de esta organización mencionó que el 63% de los problemas visuales de los niños de 0 a 15 años en el mundo, se podría corregir simplemente con unos lentes graduados.

“Una revisión ocular anual previa al inicio del ciclo escolar en el caso de los niños, podría marcar la diferencia en su rendimiento escolar”.

POB/PSC


publicidad puebla