Foto: Agencia Enfoque

Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el resultado de la elección municipal en Atlixco y decreta nulidad en la elección municipal de Ahuazotepec y Cañada Morelos.

En sesión pública, los magistrados decidieron por unanimidad resolver dos recursos de apelación, en el caso de los comicios en la ciudad de Atlixco, bajo en expediente 258/2018, se confirmó la sentencia que en su momento del TEEP, después de realizar la diligencia de reabrir 102 paquetes electorales.

En el caso de los municipios de Ahuazotepec y Cañada Morelos, el TEPJF resolvió ordenar al Instituto Electoral del Estado (IEE) convocar a elección extraordinaria y le da vista al Congreso de Puebla, para los efectos conducentes en ambos ayuntamientos.

Para Cañada Morelos, el Tribunal federal señaló que no hay certeza respecto a la voluntad del electorado ya que solamente se pudo computar de manera válida la votación en 19 de las 25 casillas existentes.

Respecto a la elección de Ahuazotepec, los magistrados de la Sala Regional apuntaron que el Tribunal local debió considerar que la destrucción de los paquetes electorales de 4 casillas, ocasionó que la votación recibida en ellas no pudiera ser contabilizada para el cómputo final de la elección.

--

POB/PSC