En el municipio de Santa Clara Ocoyucan al menos 80 por ciento de los policías que integran la Comandancia de Seguridad Pública “no son aptos para desempeñar sus funciones”, reconoció Francisco Quitl Murillo, titular del área.

Al asumir el cargo, el funcionario municipal detalló que todos los uniformados del lugar –controlado principalmente por grupos afines a la organización Antorcha Campesina –recibirán capacitación para que se desempeñen como Guardias Ciudadanos, con la intención de brindar más seguridad a los colonos.

“No habrá tolerancia a ningún delincuente o a quienes pacten con el crimen organizado, distribuidores de combustible robado o drogas; ni pandillas que estén operando en el municipio”, subrayó el secretario de Seguridad Púbica de Ocoyucan.

Francisco Quitl Murillo refirió que –por instrucciones del presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Huerta Espinosa – la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Santa Clara Ocoyucan se coordinará con la dependencia del ramo a nivel estatal, así como con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Puebla (C5).

Finalmente, anunció que en los próximos días se adquirirán nuevas patrullas para las Juntas Auxiliares, con la intención de realizar rondines constantes para prevenir la inseguridad en la zona.


POB/AAG


publicidad puebla