José Narro Céspedes, presidente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y actual senador de la República Mexicana, por la coalición Juntos Haremos Historia, se sumó a la exigencia de que el candidato a la gubernatura en la elección extraordinaria de Puebla, sea elegido a través de encuestas, por lo que sostuvo que Luis Miguel Barbosa Huerta no puede ser la única carta que se valore, y pidió que se escuche la voz de los demás poblanos.

El legislador por el estado de Veracruz, indicó que Barbosa Huerta fue apoyado en el proceso electoral del 2018, sin embargo, las condiciones de la entidad han cambiado y consideró que habrá que evaluar otros perfiles como los de sus homólogos, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier.

“Andrés Manuel López Obrado siempre se ha apostado por que se nombren a los candidatos más viables que garanticen el triunfo y que se refleje con el apoyo que reciban de la gente. (…) No es que esté a favor o en contra de Barbosa o Armenta, habrá que esperar las encuestas”.

POB/PSC