Más de 2,200 vacantes de empleo fueron ofertadas en la Primera Feria del Empleo Puebla 2019, además se inscribieron 110 empresas, las cuales ofertaron plazas laborales en diversas áreas de la industria y el comercio, con un rango de salarios entre 3,900 y 70 mil pesos mensuales.

Este evento fue realizado en el patio poligonal del Centro Integral de Servicio de San Javier, la antigua penitenciaría, por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) de la administración estatal, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y el Ayuntamiento de Puebla.

Al cierre de registro, en la plataforma ferias.empleo.gob.mx se contabilizaron 2,402 personas que asistieron en busca de oportunidades de trabajo, quienes informaron que se programará en promedio una feria cada 11 días para vincular a las empresas con la fuerza laboral.

En el stand de Secotrade, se pusieron a disposición 2,994 plazas vigentes en la bolsa de trabajo, con niveles salariales que van de 2,700 a 35 mil pesos, los aspirantes tuvieron acceso a plazas para profesionistas, de primer empleo, adultos mayores y para personas con alguna discapacidad.

--

POB/PSC