El día de ayer, lunes 11, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se realiza una investigación para saber si son migrantes indocumentados los 19 hombres secuestrados de un camión en Tamaulipas.

El autobús de la empresa Transpaís, salió de la ciudad de Tampico con 42 pasajeros y mientras se encontraba en su recorrido fue detenido por hombres armados que circulaban en al menos cuatro vehículos, precisaron.

Tras abordar el autobús obligaron a descender a 19 pasajeros del sexo masculino para subirlos en los vehículos con los que llegaron al lugar y darsea la fuga con rumbo desconocido, señalaron las autoridades.

“Iban precisamente sobre este grupo de personas”, comentó el vocero estatal de seguridad, Luis Alberto Rodríguez, a la emisora radial MVS Noticias, quien dijo que se investigaba si las víctimas eran migrantes que se dirigían a Estados Unidos.

El presunto secuestro tuvo lugar el 7 de marzo a las 12:55 horas a la altura del kilómetro 79, en las proximidades del ejido Palo Blanco, Tamaulipas. El conductor del autobús decidió continuar su recorrido con los 22 pasajeros hasta su destino final en Reynosa, ciudad en la frontera de México con Estados Unidos, donde hizo la denuncia ante las autoridades.

Las autoridades investigan la posibilidad de que los pasajeros que presuntamente fueron secuestrados puedan ser migrantes de origen centroamericano, ya que Tamaulipas es una de la rutas más utilizadas para alcanzar la frontera estadounidense.


publicidad puebla
 

La sospecha sobre el origen de los secuestrados y el hecho de que el incidente se registró en una carretera federal, llevaron a la FGR a abrir una carpeta de investigación.

 

POB/JMVA