La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, platicó con algunos de los deportistas mexicanos que se encuentran en proceso de preparación, y clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mediante una reunión virtual, les presentó el protocolo de seguridad que se implementará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el fin de tomar medidas de prevención ante la pandemia en su preparación deportiva.

En la reunión participaron de uno a dos atletas por cada deporte, para posteriormente informar a sus compañeros; entre los asistentes, estuvieron Mariana Arceo, Alejandra Ramírez, Jorge Orozco, Edson Ramírez, Alexa Moreno, Juan Celaya, Yahel Castillo, Jessica Salazar, Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Gabriela Rodríguez, Carlos Sansores, Alejandra Valencia, José Luis Sánchez y José Andrés Vargas.

Infografía María del Rosario Espinosa
Foto: Agencia Enfoque / Karen Mojica

Asimismo, la titular de la CONADE, informó que las personas autorizadas para entrar al CNAR serán sometidas a pruebas para detectar COVID-19, además deberán estar en aislamiento durante un mes previo al regreso a las actividades del centro.

Por otra parte, se implementarán medidas estrictas en espacios como comedor y áreas de entrenamiento por precaución.

Tras platicarlo con las diversas Federaciones a las que pertenecen los atletas, se decidió que los primeros en regresar a los entrenamientos serán los atletas de judo, luchas asociadas, pentatlón moderno y gimnasia rítmica.


publicidad puebla
 

Los equipos de tiro con arco (femenil y varonil), y el combinado femenil de ciclismo en pista regresarán a las prácticas a partir del mes de septiembre, de acuerdo a sus respectivas federaciones. Mientras que los taekwondoínes María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Carlos Sansores, permanecerán en casa hasta el mes de agosto que se evaluará su regreso.

Aunado a lo anterior, Guevara dio a conocer que se realizarán remodelaciones en el CNAR, con el fin de que tengan mejores espacios para la preparación de los deportistas, en especial para los 86 que ya tienen su cupo asegurado en la próxima justa olímpica.

 

__

POB/KPMG