El mole poblano es un platillo prehispánico del estado poblano, y es preparado con una salsa hecha a base de diferentes tipos de chiles, chocolate y jitomate la cual es servida sobre una pieza de pavo o pollo.

Lee también: El Mole Poblano y los poblanos

Este platillo forma parte del Patrimonio Gastronómico de México y muchos turistas visitan Puebla para poder comer un plato de mole, el cual tiene un precio que ronda los 100 y 300 pesos por plato dependiendo la proteína que sea bañada con mole.

A continuación te presentamos 6 lugares en Puebla donde podrás degustar un gran plato de mole, o una degustación con los diferentes tipos de moles que se preparan en Puebla.

Fonda de Santa Clara

Uno de los restaurantes más tradicionales de la gastronomía poblana. Aquí podrás encontrar diferentes presentaciones del mole poblano: con la tradicional pieza de pollo y arroz, en enchiladas y enchiladas combinadas con pipián -otro tipo de mole-.

Cuentan con 5 sucursales en la capital poblana, siendo sus sucursales más concurridas las que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad.

El Parián

En los alrededores de este famoso mercado de artesanías poblanas hay varios restaurantes que sirven comida tradicional poblana, haciéndolo un punto de fácil acceso para los turistas que visitan la ciudad.

Restaurant el Alfeñique, La Fonda, Comisario, Qué Chula es Puebla y La Típica Poblana son algunos de los restaurantes que ofrecen el tradicional platillo de mole en un característico plato de talavera poblana.

Mural de los Poblanos

Uno de los restaurantes más característicos de la capital poblana es el Mural de los Poblanos, en el cual destaca el mural del artista poblano Antonio Álvarez Morán con personajes representativos  de la ciudad, además de contar con muy buenos sabores que se presentan en este restaurant.

Este es uno de los restaurantes que presentan mayor variedad de proteínas con las cuales acompañar el mole: pollo, guajolote, cerdo y pechuga de pato, también se sirve en enchiladas.

Mercado de Sabores

El Mercado de Sabores de Puebla es un punto de reunión para la gastronomía poblana. En los diferentes locales de comida de este sitio se pueden pedir un tradicional plato de mole y sus diferentes variantes.

Plato de mole poblano
El mole suele acompañarse con una porción de arroz. Foto: Agencia Enfoque

Casa del Mendrugo

Ubicada en el corazón de la capital poblana, la Casa del Mendrugo es un gran lugar para probar la gastronomía poblana. Se ubica en un edificio antiguo de Puebla y acompañado con música en vivo, se sirve el pollo con el tradicional mole poblano o con pipián.

La Casita Poblana

Este restaurante ha recibido varios galardones internacionales por los platillos que aquí se sirven, en los cuales se resaltan sabores barrocos. Además del tradicional mole poblano, presentan una variación del mole de epazote con pollo.

 

 

___
POB/RPC