Durante las vacaciones de invierno, el Museo Amparo ofrecerá actividades gratis, de miércoles a lunes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., que incluyen recorridos guiados para conocer a detalle exposiciones y salas.

De acuerdo a un comunicado, las personas podrán visitar:

  • Colección Permanente del Museo Amparo.
  • Salas de Arte Prehispánico.
  • Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX.
  • Salas de Arte Contemporáneo.
  • Exposiciones temporales:
    – Santiago Arau. Territorios: Reúne 33 mil 302 kilómetros de recorrido a lo largo, ancho, alto y profundo de la República Mexicana. Con pericia documental y curiosidad artística, recompone la realidad del paisaje aéreo y terrestre.

– Cisco Jiménez. Anatómica: Esta revisión temática muestra ejemplos de las pinturas, collages, esculturas, cerámicas, ensamblajes e instalaciones producidos por el artista morelense desde principios de los noventa hasta la época actual.

– José de Ibarra, el lenguaje del afecto: Fue uno de los pintores más importantes del siglo XVIII novohispano que impuso cambios en el estilo artístico de la época. Estos cambios se relacionaron con la representación de los afectos a través de gestos de rostros y de manos, así como de una paleta cromática que buscó comunicar las emociones. Esta exposición monográfica se centra en el reconocimiento y explicación de esas herramientas plásticas.

Asimismo, los visitantes pueden solicitar, en la barra de atención, cuadernillos para realizar distintas actividades dirigidas al público infantil durante su recorrido por la Colección Permanente del Museo.

Te puede interesar: Museos en Puebla: conoce los 32 existentes

Dentro de la oferta del Museo Amparo, también está la Biblioteca Ángeles Espinosa Yglesias, el Café del Museo y la Terraza con vista al Centro Histórico de Puebla, los cuales operarán con normalidad y, durante los sábados, domingos y días festivos.

En cuanto al resto del museo, los días 24 y 31 de diciembre abrirá en un horario de 10:00 a 14:00 horas, mientras que los días 25 y 1 de enero el horario de atención será de 14:00 a 18:00 horas. El 30 de diciembre se celebrará la última Noche de Museos presencial del año, por lo que se podrá visitar el Museo Amparo en un horario extendido hasta las 22:00 horas.

En todos los casos, se invita a los visitantes a seguir los lineamientos para una visita segura, como el uso correcto del cubrebocas en todos los espacios del Museo, control de temperatura al ingreso del mismo y respetar la sana distancia durante sus recorridos por el recinto”, pide el Museo Amparo.

También cuentan con la aplicación Amparo Plus, disponible en las tiendas de App Store y Play Store, para escanear códigos QR que se encuentran en las distintas salas del museo y con la que se puede obtener más información sobre algunas obras en exhibición.

__

POB/KPM