La exposición “Los Tesoros del Nilo” se encuentra en una de las salas de San Pedro Museo de Arte, visítala y adéntrate al mundo del antiguo Egipto. Estará expuesta hasta el próximo mes de mayo de 2024.

Te decimos cuánto cuestan los boletos, cómo llegar y qué hay en la exposición.

TESOROS DEL NILO
(Foto: Daniela Jiménez/Poblanerías)

¿Qué hay en la exposición “Los Tesoros del Nilo”?

La exhibición presenta réplicas a escala de las esculturas, sarcófagos, amuletos, joyas, cofres, tronos y momificaciones tan representativas de la cultura egipcia.

La Directora General de Museos Puebla, Anel Nochebuena, destacó lo siguiente:

 Hoy se puede disfrutar de una exposición, en la que valiosos tesoros de la antigüedad, como piezas de carácter religioso, mitológico, funerario y decorativos, acercan la cultura del Nilo a Puebla.

TESOROS DEL NILO
(Foto: Daniela Jiménez/Poblanerías)

Entre sus piezas, destacan el busto de Nefertiti, las esculturas dedicadas al dios Anubis, las deidades de Horus, Om Seti, Phat, los tronos, respaldos y sarcófagos a escala que recrean los importantes lugares de descanso funerario propios de la antigua civilización egipcia.


publicidad puebla
 
TESOROS DEL NILO
(Foto: Daniela Jiménez/Poblanerías)

Además, “Los Tesoros del Nilo” explica y escenifica el proceso de momificación.

Momificación

Según la leyenda egipcia, una momia tenía que ser tan dura como una piedra y tan ligera como una cáscara de huevo. Además, debía ser eterna para que el difunto gozara de la vida después de la muerte.

Para lograr una momificación perfecta, se dice que se necesitaban 70 días para transformar el cuerpo en momia.

El cuerpo era lavado con agua del Nilo y luego comenzaba el proceso de embalsamamiento; se extraían algunas vísceras y, las más importantes (pulmones, hígado, intestino y el estómago), eran resguardadas en los jarrones sagrados.

Luego, el cuerpo era colocado dentro de un tanque con Natrón (mineral formado a partir de cloruro de sodio) para completar el secado del cuerpo.

Finalmente, el difunto transformado en momia, era vendado y cubierto de amuletos para después ser ingresado en un sarcófago y ser transportado al interior de su hogar eterno, la tumba.

TESOROS DEL NILO
(Foto: Daniela Jiménez/Poblanerías)

Costo de los boletos para “Los Tesoros del Nilo”

La entrada a la exposición tiene un costo de $70 pesos para los adultos, mientras que para los niños menores de 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores, los boletos cuestan $50 pesos.

Te puede interesar: Museos de Puebla: más que exhibiciones hay yoga, conciertos y más

Además, “Los Tesotos del Nilo” cuenta con una experiencia de realidad virtual que proyecta el viaje del arqueólogo Howard Carter, quien realizó el descubrimiento del faraón Tutankamón.

Esta experiencia tiene un costo adicional, para los adultos el precio es de $150 pesos y, para los niños menores de 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores el precio es de $130 pesos. 

No olvides tu credencial de estudiante, de docente o del INAPAM, pues al presentarla podrás recibir descuentos al entrar.

TESOROS DEL NILO
(Foto: Daniela Jiménez/Poblanerías)

Cómo llegar a la exposición “Los Tesoros del Nilo”

La exposición se encuentra en una de las salas del museo San Pedro Museo de Arte, el cual está ubicado sobre la Calle 4 Norte #203, Centro Histórico de Puebla, C.P. 75029 Puebla, Pue.

El museo abre de martes a domingo a partir de las 10:00 hasta las 17:00 horas.

TESOROS DEL NILO
(Foto: Daniela Jiménez/Poblanerías)

¿Qué más hay en San Pedro Museo de Arte?

Aprovecha tu visita al museo y explora las salas que albergan distintas exposiciones.

Tras visitar los Tesoros del Nilo, podrás entrar a la exposición de Arte Sacro, o echarle un vistazo a la sala de la Botioca del Antiguo Hospital (montada en honor al edificio pues, antes de ser un museo, era el Real Hospital de San Pedro).

Además, si visitas en museo durante enero, encontrarás la exposición de Diseño Digital, Diseño de Modas y Diseño de Interiores.

Costo de la entrada al museo

La entrada general tiene un costo de $45 pesos.

El boleto para los niños menores de 12 años, estudiantes, docentes, adultos mayores con credencial y personas con discapacidad tiene un costo de $24 pesos y los días martes la entrada es libre para ellos.

Cabe destacar que los domingos la entrada al museo es gratis, sin embargo hay exposiciones que pueden suponer un costo fijo, como es el caso de “Los Tesoros del Nilo”.

DJG