La reapertura al público de la Estrella de Puebla fue aplazada 15 semanas más debido a que presenta mayores daños a los previstos, informó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.

El funcionario declaró a medios de comunicación que al momento de hacer el desmontaje de la Estrella de Puebla se detectaron que los rodamientos de la estructura tienen “mayor desgaste de lo que se tenía previsto”.

El gobernador señaló que la Estrella de Puebla, concesionada a  “Comercializadora y Espectáculos RP, SA de CV”, está siendo desarmada para recibir mantenimiento correspondiente, pero aún tardarán unas 15 semanas más.

De cumplirse esa fecha, la reapertura de la Estrella de Puebla, ubicada en la zona de Angelópolis, estaría prevista para el mes de agosto de 2024, aproximadamente.

Además, dijo que en los próximos días se colocará un carrusel veneciano que será parte de las nuevas atracciones de la zona.

Estrella de Puebla
(Foto: Es Imagen)

“Comercializadora y Espectáculos RP, SA de CV”, ganadora de la concesión por 15 años, es una empresa dedicada a la organización de ferias, eventos masivos y manejo de tecnología; con más de 88 años de experiencia en el mercado, según la descripción de su página web.


publicidad puebla
 

Ha organizado la Feria de Puebla en las ediciones 2021 y 2022; también ha estado a cargo de las ferias de San Marcos, Colima, León y San Juan.

¿Qué tendrá de nuevo la Estrella de Puebla?

Con la concesión por 15 años, el Observatorio Turístico de Puebla, mejor conocido como Estrella de Puebla, RP Espectáculos deberá crear un corredor turístico que incluya la instalación de un carrusel, zona de comida, espacios para comercio y un foro artístico.

Con este nuevo espacio, se pretende obtener una contraprestación de 8% por cada boleto que se venda de la Estrella de Puebla.

De acuerdo con la propuesta del gobernador, de los 89 millones de pesos que se necesitan para echar a andar la Estrella de Puebla, se plantea la inversión en tres etapas.

En la primera, que costará alrededor de 61 millones de pesos, se deberá dar mantenimiento y alumbrado a la Estrella de Puebla; colocar un carrusel de dos pisos e instalar la zona de comida.

En la segunda etapa, con un monto de 8 millones de pesos, se deberá construir el foro artístico con el que se pretende que cada fin de semana ocurran presentaciones de artistas locales.

Lee también: A 10 años de la Estrella de Puebla

Para la tercera etapa se buscará que sea de mantenimiento tanto para la noria como para el carrusel, los cuales deberán funcionar en óptimas condiciones, según el contrato de concesión. Para ello, se deberán invertir cerca de 20 millones de pesos.

 


POB/LFJ