Manuel Valls, primer ministro francés, anunció el pasado 5 de diciembre su candidatura a la presidencia de Francia en 2017 y dijo que renunciaba a su cargo para enfocarse en la campaña.

Algunas encuestas han demostrado que Valls es el favorito para que gane la candidatura de su partido en las primarias de fines de enero.

También muestran que ningún candidato de izquierda lograría obtener el suficiente apoyo en la elección presidencial.

Me siento indignado ante la idea de que la izquierda pueda quedar afuera de estas presidenciales… Debemos unirnos “, dijo Valls, refiriéndose al nivel de su partido en las encuestas y a sus divisiones.

Hizo un llamado a la unidad de la izquierda para que presentara a varios candidatos en las presidenciales.

De acuerdo con El Universal, criticó a François Fillon, candidato de la derecha, por tener unas “viejas recetas de los años ochenta, que nos presenta como un avance cuando son un retroceso social.

François Hollande, presidente, dijo la semana pasada que no se presentará a reelección. Su popularidad ha llegado a niveles bajos.


publicidad puebla
 

Algunos medios franceses han dicho que entre los candidatos para remplazar a Manuel Valls se encuentran Michel Sapin, ministro de Finanzas y Bernard Cazeneuve, ministro del Interior.


POB/IIAL