Con la certificación del Restaurante “San Miguel” de Huejotzingo Puebla refrenda su séptimo lugar en el ramo.

Puebla, Puebla.- Este martes, la Secretaría de Turismo del Estado y la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, otorgaron el Distintivo “H” al restaurante “San Miguel”, ubicado en el municipio de Huejotzingo, con el que Puebla alcanza las 113 certificaciones, consolidándose como el séptimo lugar a nivel nacional en este ramo.

En el evento las autoridades estatales reconocieron el esfuerzo del personal del establecimiento por mantener el estándar de calidad e higiene en la preparación de alimentos y bebidas, con lo cual contribuyen a la  imagen positiva que se da a  turistas y visitantes del estado.

La capacitación la realizó  un consultor certificado H, que derivó en la implementación de una serie de recomendaciones y técnicas para el personal, desde la limpieza, desinfección, almacenamiento y mantenimiento de temperatura adecuados de los alimentos, para de esta forma, ofrecer un servicio de mayor calidad y seguridad en el consumo de alimentos a sus clientes.   

El distintivo otorgado tiene vigencia de un año, por lo que el establecimiento que lo obtiene, debe mantener los estándares de calidad que exige este certificado, además de seguir capacitándose para mejorar año con año.

Directivos y colaboradores del Restaurante “San Miguel” se comprometieron a trabajar para seguir creciendo como una empresa responsable, preocupada por el bienestar y satisfacción de los clientes, que gustan disfrutar de la gastronomía de Huejotzingo.  


publicidad puebla
 

Puebla se ubica sólo por debajo de estados como Quintana Roo con 556 establecimientos certificados, Distrito Federal con 479, Jalisco con 241, Estado de México con 213, Nuevo León con 148 y Baja California Sur con 129.

De los 113 poblanos, 51 corresponden a restaurantes, 37 a hoteles y 25 a cafeterías.