El paso del meteoro “Ingrid” por Puebla afectó a un total de 42 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), para lo cual el Gobierno Federal destinará 700 mil pesos en apoyos, reveló Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de la Secretaría de Economía.

Dio a conocer que estas empresas, particularmente pertenecen al rubro de la pirotécnica, tiendas de abarrotes, papelerías, farmacias y empacadoras de alimentos.

Refirió que los municipios con mayores afectaciones fueron Xiutetelco y Huauchinango.

En la primera localidad, precisó, un total de  25 industrias de pirotecnia resultaron dañadas, mientras que en la segunda, una empacadora de zarzamora detuvo su producción luego de la caída de un cerro.

Jiménez Concha, adelantó que será en el transcurso de la próxima semana, cuando serán entregados los recursos, aunque reconoció también que el monto, dependerá de las afectaciones y cuya cifra va de los 15 mil a los 60 mil pesos.

Por lo que respecta al apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas  a las proveedoras de la industria automotriz y textil en la entidad, entre el Gobierno del estado y la propia Federación, precisó que aumentarán los recursos en 30 millones de pesos.


publicidad puebla