La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá incremento de nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Luego de reportar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el nuevo frente frío número 23 se aproximará al noroeste de México, favoreciendo lluvias aisladas en la Península de Baja California, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en sus costas occidentales.

Indicó que además la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

El SMN agregó que para mañana 23 de diciembre, el sistema frontal número 22 se extenderá sobre el sureste de Estados Unidos, asociado con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste de México, condición que favorecerá potencial de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Por otro lado, pronosticó temperaturas menores a cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que en zonas montañosas de Sonora se esperan temperaturas de cero a menos cinco grados Celsius.

Asimismo, señaló que en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.


publicidad puebla
 

En zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, se prevén temperaturas de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas.

En el pronóstico por regiones dijo que para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por cineto de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas muy frías a cálidas y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en sus costas occidentales.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte indican cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías a cálidas y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán, y temperaturas frías durante la noche y calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado, se espera en el Pacífico Sur, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región y temperaturas templadas a muy calurosas con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Golfo de México considera cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas frías a cálidas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se tendrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de potencial de lluvias aisladas en la región, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, temperaturas frías durante la noche y cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

Así como en Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

POB/TSC