El vocero de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, Nelson Vargas, dio a conocer que ya se tiene tomado en cuenta cierto protocolo para la reapertura de los espacios deportivos en la República Mexicana.

Lo principal es la sanitización constante que realizarán en los gimnasios y clubes, con el fin de evitar la propagación del COVID-19. Aunado a ello, se utilizarán tapetes con liquido desinfectante en las entradas de dichos establecimientos.

Vargas aseveró que en la Nueva Normalidad de los gimnasios además contemplarán realizar la toma de temperatura entre sus socios y visitantes, que deberán utilizar obligatoriamente cubrebocas durante todo el tiempo que estén en el sitio.

El uso de gel antibacterial no quedará a un lado, ya que recomienda que se utilice constantemente mientras que realizan la actividad deportiva.

Asimismo, subrayó que no se podrá hacer uso de salas de vapor, ni de regaderas, sino hasta que la Secretaría de Salud lo indique.

Para el caso de albercas, se buscará que en cada carril naden máximo dos personas, que deberán de utilizar forzosamente googles y gorra.


publicidad puebla
 

Mientras que el semáforo se mantenga en naranja, el aforo permitido en gimnasios y clubes deberán de ser de máximo 50% y solo se podrá acceder a estos con previa cita.

__

POB/KPMG