5 lugares para comer cemitas en Puebla

Las cemitas son un platillo típico de Puebla y existen diferentes tipos de elaboración, aunque el quesillo y aguacate son ingredientes característicos.

La cemita poblana es un platillo típico de la gastronomía poblana, el cual los turistas y locales buscan los mejores lugares para degustar este platillo. El pan de cemita ha ido evolucionando desde el pambazo traído a tierras mexicanas por los franceses y el pan de semita traído por habitantes judíos en la época colonial en Puebla.

La típicas cemitas poblanas se preparan con un pan grande y crujiente decorado con sésamo, aguacate, quesillo, aceite de oliva y milanesa de res o pollo y se acompaña con chipotle o rajas para darle un mejor sabor.

A continuación te presentamos los 5 mejores lugares para ir a comer cemitas en Puebla:

Mercado de Sabores

Cemitas del As de oros
Foto: As de oros

Este mercado ubicado en el Centro de Puebla aglomera varios puestos que han vendido las tradicionales cemitas por varios años en el mercado Venustiano Carranza. Entre los puestos más populares destacan el As de Oros, Cemitas Emma o el Az de oros.

Mercado del Carmen

Cemitas las poblanitasEl Mercado del Carmen es uno de los más visitados por turistas y locales que quieren probar las tradicionales cemitas poblanas. Uno de los puestos más conocidos son 'Las poblanitas' ubicadas al interior del mercado.

Cemitas 'El Gordo'

cemitas el gordo Puebla
Foto: cemitas el gordo

Las cemitas tradicionalmente asociadas con las luchas son las de 'El Gordo'. Estas cemitas van rellenas con papa hervida además del tradicional aguacate, quesillo y milanesa.

Ubicadas frente al acceso de la Arena Puebla, son el puesto de parada obligatoria antes de entrar a una función de lucha libre.

Cemitas Natalia

Cemitas Natalia
Foto: Cemitas Natalia

Las tradicionales cemitas del béisbol y futbol son hechas en Cemitas Natalia, con papas fritas, aguacate y mucho quesillo han acompañado los eventos deportivos en Puebla por muchos años.

No necesitas esperar a que haya un evento deportivo para consumirlas, pues tienen un local sobre la Calzada Zaragoza unos metros antes de llegar a la zona de los estadios.

Mercado el Parral

A unos pasos del Paseo Bravo, se encuentra el mercado del Parral, en el cual en el área de comida se encuentran varios puestos en los cuales se pueden pedir cemitas de todos los ingredientes como salchicha, queso, pata, carne enchilada o las típicas de milanesa. Las más reconocidas son las Cemitas Conchita.

El Pilón

¿Y si quieres preparar tu propia cemita en casa? Aunque en todos los mercados de la ciudad se pueden conseguir los ingredientes para preparar tu propia cemita, los más destacados son La Acocota, el Parral y el Zapata para poder comprar el pan, aguacate, quesillo, milanesas, pápalo y aceite de olivo.

¿Prefieres pedirla a un local a través de aplicaciones de delivery? Te recomendamos las cemitas de La Atómica, El Carmen y La Dinamita.

 

 

____
POB/RPC