En el estado de Puebla mensualmente hay entre 20 y 27 denuncias por agresiones contra la comunidad LGBTI+, principalmente por amenazas, violaciones, y asesinatos, sin que haya sentencias condenatorias, indica la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS).

En conferencia de prensa expusieron el caso de Gonzalo Faustino Potrero Báez, quien se dedicaba a la industria de la moda y consiguió poner su propio negocio, sin embargo fue victima de un crimen de odio; fue golpeado hasta la muerte, junto a su pareja quien sí logró sobrevivir.

Gonzalo fue asesinado el 26 de julio de 2021, cuando salió con su pareja por la noche a comprar comida, en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla. Un sujeto comenzó a atacarlos con un palo y las lesiones provocaron que falleciera.

Te puede interesar: ¿Cuál es el origen y significado de las banderas LGBTIQA+?

Pero no es el único caso de agresiones, puesto que la APPS expone que los ataques contra las personas de la comunidad LGBTI+ son una constante en la entidad, incluso María José Flores Serrano, líder de la asociación, informó que ha vivido amenazas de muerte.

Asimismo, realizaron la conferencia para hacer un llamado a las autoridades, puesto que en esos dos casos no han recibido el acercamiento, pese a denunciar los hechos; lo que ocurre con el resto de denuncias de la comunidad, según apuntan.

En tanto, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBT+ informó que en el primer semestre de 2021 se ha perpetrado dos crímenes de odio en Puebla.


publicidad puebla
 

__

POB/KPM