La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó que este viernes 7 de enero de 2022 habilitarán el transporte público nocturno para trasladar a los asistentes del partido de futbol Puebla contra América.

25 autobuses cubrirán dos diferentes rutas para trasladar a los asistentes del evento desde las 10:30 de la noche y hasta la 1 de la madrugada.

Estos camiones circularán por dos rutas diferentes para desahogar la zona del estadio una vez concluya el partido.

  • Ruta 1: Estadio Cuauhtémoc - Centro.

Los camiones que tomen esta ruta circularán por la Calzada Zaragoza con dirección al centro pasando por El Carmen, Paseo Bravo y San José.

Del Paseo Bravo saldrán otros camiones cada 45 minutos a Cholula, la caseta Atlixco, el Hospital General del Sur, La María y la Central de Abastos. Estos son los recorridos de estas rutas de transporte público nocturno.

También te puede interesar: En Puebla hay un asalto diario en transporte público: SESNSP
  • Ruta 2: Estadio Cuauhtémoc - Amalucan.

Estos camiones se dirigirán a la zona de Amalucan a través de la autopista y pasando por las siguientes colonias:

Bosques de San Sebastiaán 1, Bosques del Pilar, Bosques de Amalucan, Bosques de Manzanilla, Infonavit Rivera Anaya, infonavit Amalucan, Unidad Satélite Magisterial y México 68.

El costo por hacer uso del transporte nocturno es de 15 pesos por persona. Las unidades serán abordadas en la parada de autobuses ubicada frente al Estadio Cuauhtémoc sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

Para este partido, la directiva del Club Puebla determinó habilitar el acceso al 75 por ciento al Estadio Cuauhtémoc. En caso que se vendan todas las localidades habilitadas la máxima asistencia posible será de 35 mil 562 aficionados.

Además de este transporte público, algunas rutas que habitualmente circulan por la zona como la Ruta 6, Libertad Cuauhtémoc, la ruta 72 o los 'Morados' suelen hacer base en los aledaños del estadio para los últimos recorridos de sus unidades. Estos camiones cobran el pasaje a precio regular de 7.50 pesos por persona.

--
POB/RPC