Después de 9 años de la desaparición de Paulina Camargo, la familia de la joven denuncia que aún no se han hecho las investigaciones eficientes para dar con el paradero de la joven.

Caso de la desaparición de Paulina Camargo

Los familiares de Paulina Camargo, mencionaron que se han ido postergando las audiencias para imponer una sentencia al ‘presunto’ asesino de la joven, debido a la falta de pruebas y que las autoridades correspondientes, han mostrado favoritismo en favor del acusado.

La madre de la joven señaló que, en ausencia de evidencia que sugiera un feminicidio, la Fiscalía está obligada a llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Esto incluye explorar la posibilidad de que se trate de un caso de trata de personas, con el fin de proporcionar información a la familia.

Paulina Camargo
(Foto: Es Imagen)

Además, los familiares mencionaron que José Maria N., fue absuelto el pasado 12 de abril por el delito de homicidio y aborto por parte de un juez, debido a que no existe el cuerpo o video del delito.

Ante ello, la familia Camargo solicita que se establezca una fecha para el único juicio oral que les queda, el de desaparición de personas’. Hasta el momento, dicho juicio no cuenta con un juez asignado para llevarse a cabo.


publicidad puebla
 
Paulina Camargo
(Foto: Es Imagen)

Dicho delito es la única razón por la que José Maria sigue estando en la cárcel y de ser absuelto, podría quedar en libertad. Situación que concierne y preocupa a la familia, debido a que temen por su integridad. Esto dado a que en situaciones anteriores han sido amenazados por parte de los familiares del acusado

¿Qué se sabe del caso de Paulina Camargo?

El 25 de agosto de 2015 desapareció la joven Paulina Camargo, una joven de 19 años de edad, embarazada de cuatro meses.

Su caso se ha convertido en un símbolo de la violencia de género en Puebla, debido a las inconsistencias en la investigación que aún mantienen su paradero desconocido.

La familia de Paulina organizó una caravana para entregar peticiones en varias instituciones estatales en busca de justicia.

Paulina Camargo
(Foto: Es Imagen)

Paulina desapareció después de asistir a un ultrasonido acompañada por José María, el padre del bebé, quien inicialmente se negó a asumir la responsabilidad.

Después de una campaña en redes sociales y protestas exigiendo su localización, José María compareció ante las autoridades y fue detenido por falsedad de declaraciones.

Aunque se sospechaba que había confesado haber asesinado a Paulina, las pruebas presentadas fueron declaradas ilegales y su arresto fue considerado ilegal.

Te puede interesar: Fiscalía de Puebla viola el derecho a la vivienda de dos ciudadanos

A pesar de los esfuerzos de búsqueda en su departamento y en un basurero local, no se encontraron pruebas concluyentes sobre el paradero de Paulina. Aunque José María fue condenado por desaparición forzada en 2019, la sentencia fue anulada debido a irregularidades en el proceso. Hasta la fecha, se sigue sin saber el paradero de Paulina Camargo.

 

 

 


POB/MMM