Lydia Cacho y sus demoledores tuits, el desorden en su estructura cercana, la incapacidad para la respuesta rápida, la presencia pública de Mario Marín, el viaje en helicóptero, el infiltrado que tomó las fotos, los excesos de Edgar Chumacero, la incapacidad para sumar a otras corrientes priistas que han paralizado a sus bases, han colocado en difícil situación a Blanca Alcalá.

Esa es la campaña: El toma y daca y la capacidad para resolver y reaccionar, con la rapidez que exige una corta campaña, a Blanca no se le da. Ella es una figura con buena presencia en el largo plazo; la curva de posicionamiento social que tiene es alta con pocos altibajos. En el corto plazo peligra y sus asesores no han encontrado la cuadratura al círculo.

¿Por qué tarde la respuesta a Lydia? ¿Resulta difícil decir de bote pronto?: “Mario Marín es él; yo soy Blanca Alcalá. Somos diferentes y más allá de una campaña la historia pondrá a cada quien en su justo sitio.” Deslindarse en público, apapachar en privado al ex gobernador, subirse al carro de la crítica personal no partidaria y resolver.

Los “No la conozco” o el lamento del  “jugo sucio” no impacta ni es blindaje. O que Silvia Tanus sea la única defensora arguyendo que a Lydia Cacho le pagaron por abrir fuego, es menos que nada. El tuit  “La era Marinista concluyó, como seguramente lo hará la Morenovallista” pasó desapercibido y no es respuesta para la andanada de Cacho.

Sumarse a los “…que vienen a pie” criticando a los “…que solamente se trasladan en helicóptero”, se le revirtió con su ascenso a un helicóptero y un cierre de video que dice: “La palabra de Blanca no vale nada” y la prueba filmada no deja lugar a dudas.

Madrazo.


publicidad puebla
 

Esto apenas empieza. Por lo pronto el inicio, mal.

La alianza PAN, PANAL, PT, Compromiso por Puebla y PSI se ha impuesto, mediáticamente a la conformada por el PRI y el PVEM.

Si de tenis se tratara Blanca Alcalá está 0-2. Aún falta conocer el resultado de los tres sets restantes.

Poblanetas

Enrique Doger ya es delegado del IMSS

No hay plazo que no se cumpla, ni tiempo que no se llegue; El Dr. Enrique Doger ha sido nombrado esta tarde delegado del IMSS en Puebla. El nombramiento fue decidido por el Consejo Técnico del IMSS y las facturas empiezan a pagarse al interior del PRI.

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

facebook.com/luisenrique.com

[email protected]