A finales del tercer trimestre de 2016, en México, se registraron 61 millones de internautas, de los cuales al menos 19.3% confesó haber cometido una infidelidad con ayuda de las redes sociales, revelaron datos de The Competitive Intelligence Unit.

Por otra parte, 49.8% de los usuarios de Internet considera que gracias a las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea sus relaciones sentimentales se han visto beneficiadas.

Según últimos estudios de Ashley Madison, el sitio web para buscar pareja, México es el primer lugar en infidelidad femenina. La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las ciudades donde hay usuarias más activas en el mundo.

Del total de los usuarios, 27.5% aceptó que tiene en su teléfono una aplicación dedicada para conquistar y 39.5% de este grupo confesó que niega tener pareja al momento de utilizar las aplicaciones.

Entre las apps más utilizadas por los mexicanos para “ligar” se encuentran Tinder, Happn, Hornet, Badoo, Grindr y Tagged. De los usuarios de estas aplicaciones, 27.4% las usa para buscar una pareja, 42.7% para una amistad y 29.8% solo para sexo.

De acuerdo con las cifras, 53% de los participantes dijo que se sentiría decepcionado o enojado si su pareja tuviera instalada en su celular una aplicación de este tipo, 15.1% se sentiría engañado, mientras que 12.4% aseguró que no tendría problema con que su pareja usara alguna aplicación de este tipo.


publicidad puebla
 

Algunas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelaron que entre 2000 y 2015 los divorcios aumentaron 136.4% mientras que el de matrimonios se redujo en 21.4%. Estas cifras se dispararon desde que los sitios de citas comenzaron a aparecer en Internet.

POB/IIAL