Existen varias causas de la infidelidad, una de ellas son los genes, asegura un estudio realizado por investigadores de la National Library of Medicine de Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, existe una variante genética que impacta a la hormona vasopresina, la cual se cree está relacionada de manera directa con las emociones.

La vasopresina tiene efectos sobre varios comportamientos de los seres humanos como: la empatía, la confianza y la unión sexual.

Según información de Salud 180, científicos del Instituto de Karolinska, en Estocolmo, realizaron un estudio en el que analizaron el ADN de 552 mellizos. Algunos estaban casados y otros se encontraban en una relación de larga duración,

Descubrieron que aquellos hombres que tenían la versión de un gen llamada “variante 334” obtuvieron opiniones malas de sus parejas en lo referente a la fortaleza de su relación y algunos habían presentado problemas maritales a causa de ser infieles.

Los investigadores revelaron que los hombres que tenían dos copias de esa variante mostraron tener una doble posibilidad de ser infieles.


publicidad puebla
 

Se cree que el gen encontrado en el 40% de los hombres que participaron en el estudio, afecta la manera en que el cerebro usa la vasopresina y la combina con la oxitocina, la hormona responsable del amor.

Comentaron que al parecer la motivación para ser infiel proviene de un sistema de placer y recompensa que se relacionan con la liberación de dopamina.

“En los casos de sexo sin compromiso, los riesgos son altos, las recompensas importantes y la motivación variable: todos elementos que aseguran una descarga de dopamina”, explica.

Los investigadores comentaron que realizarían más estudios para tener mayor número de pruebas de que los genes influyen en la infidelidad.

 

POB/IIAL