Reino Unido está estrenando moneda y no cualquiera, se presume que es la “más segura del mundo”, según información de la casa de la moneda “Royal Mint”.

La libra esterlina ha sido una de las más falsificadas a nivel internacional, el 3% de sus monedas de una libra no son reales, informó CNNMoney.

Para responder a los ataques de los delincuentes, el país se las “puso difícil” y el pasado 28 de marzo puso en circulación una moneda con elementos secretos de seguridad.

Aunque no se han dado a conocer muchos detalles, se reveló que el interior de este símbolo monetario esta hecho de un material que puede detectarse de manera electrónica para verificar si es auténtica o no, la Casa Real de la Moneda fue quien desarrolló este sistema.

David Pierce (un joven de 15 años) diseñó la moneda, él ganó un concurso para hacer el boceto en 2015.

Otra curiosidad es que la moneda no es redonda, tiene 12 lados, algunos son lisos y otros dentados.


publicidad puebla
 

Ha sido diseñada para encajar con el futuro, usando mecanismos de seguridad que tienen como objetivo resguardar nuestra divisa y otras de todo el mundo durante los próximos años”, comentó Adam Lawrence, director ejecutivo de la Casa Real de la Moneda británica.

El objetivo del Departamento del Tesoro de Gran Bretaña es que la versión anterior de la moneda desaparezca totalmente para antes del próximo 15 octubre, ese día los negocios ya no estarán obligados a recibirlas.

Aunque esta pareciera una excelente noticia, las opiniones se polarizaron.

Algunos se quejaron pues aseguran que las modificaciones y variaciones en su peso no les permitirá utilizarla en las máquinas ya existentes.

Se necesitaría una inversión de más de 30 millones de libras para que todas las máquinas expendedoras acepten la nueva libra esterlina, según los cálculos de la Asociación de Ventas Automáticas.

POB/FOL