Un estudio publicado en la revista científica Evolution and Human Behavior, comprobó que hasta un 47% de los hombres con barba son más propensos a ser infieles y a pelear con su pareja.

Pese a esto, el estudio también asegura que las mujeres tienden a fijarse en los hombres con barba y vello en el pecho, debido a que el instinto les indica que son capaces de reproducirse y proteger a su familia.

Además, indicó que los hombres con barba son personas problemáticas, pues 45% de los participantes reconocieron haber iniciado alguna pelea, mientras que 40% admitió romper o tirar cosas en un arranque de enojo.

Según información del portal Salud 180, 65% de las mujeres que también participaron en el estudio y que les atraen los hombres con vello facial, reconocieron sentir miedo de entablar una relación seria  con  ellos; mientras que 44% dijo que la barba les parece algo antihigiénico.

Otro dato que los realizadores del estudio destacaron es que 39% de las encuestadas dijo que les producía asco ver que a los hombres se les queden trozos de comida en la barba.


publicidad puebla
 

Otro estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, reveló que los hombres se dejan la barba larga principalmente porque no les da tiempo afeitarse o porque lo asocian a verse más masculinos.

POB/IIAL