De acuerdo a la sexóloga Claudia Rampazzo, las mujeres con mayor autoestima disfrutan más de la actividad sexual que las que se creen menos atractivas, a lo que recalcó que mientras más cómodas y bonitas se sienten, mayor es el grado de placer que tendrá a la hora del acto sexual.

El problema yace en que la mayoría de las mujeres mexicanas se perciben de una manera negativa y con defectos tales como sentirse gordas, o no lo suficientemente atractivas para encontrar un compañero sexual cuando claramente ese no debería ser el caso.

De acuerdo a la sexóloga, las mujeres que se perciben de manera errónea ante ellas mismas pueden llegar a no disfrutar del todo de su cuerpo y del placer que este puede sentir por la inhibición que sus ideas le han creado y muchas veces tienen pensamientos negativos sin ni siquiera darse cuenta de en qué momento comenzaron para detenerlos.

De acuerdo a estudios y gráficas presentadas, las mujeres que padecen de sobrepeso son las más propensas a tener baja autoestima y problemas a la hora de la intimidad, por lo que se detienen por el miedo antes que dejarse sentir placer y disfrutar su cuerpo, viendo este acto más como un problema del que tratan de huir y no como un modo de aliviar la tensión, resultando también en la falta de variedad de posturas, menos iniciativas en la cama y con más problemas al poder llegar al orgasmo.

La baja autoestima comienza a crear ansiedad dentro de las mujeres que la sufren, provocándoles así el sobrepeso y los complejos. Esto es debido a los estereotipos que han rodeado a la mujer desde su nacimiento y lo siguen haciendo cada día más.

“La mejor manera de disfrutar al máximo la sexualidad es sintiéndonos confiadas, bonitas, sintiendo que la percepción de nuestro cuerpo ha mejorado”, aseguró Claudia.


publicidad puebla
 

POB/GECR