De acuerdo a la sexóloga Claudia Rampazzo, las mujeres con mayor autoestima disfrutan más de la actividad sexual que las que se creen menos atractivas, a lo que recalcó que mientras más cómodas y bonitas se sienten, mayor es el grado de placer que tendrá a la hora del acto sexual.

El problema yace en que la mayoría de las mujeres mexicanas se perciben de una manera negativa y con defectos tales como sentirse gordas, o no lo suficientemente atractivas para encontrar un compañero sexual cuando claramente ese no debería ser el caso.

De acuerdo a la sexóloga, las mujeres que se perciben de manera errónea ante ellas mismas pueden llegar a no disfrutar del todo de su cuerpo y del placer que este puede sentir por la inhibición que sus ideas le han creado y muchas veces tienen pensamientos negativos sin ni siquiera darse cuenta de en qué momento comenzaron para detenerlos.

De acuerdo a estudios y gráficas presentadas, las mujeres que padecen de sobrepeso son las más propensas a tener baja autoestima y problemas a la hora de la intimidad, por lo que se detienen por el miedo antes que dejarse sentir placer y disfrutar su cuerpo, viendo este acto más como un problema del que tratan de huir y no como un modo de aliviar la tensión, resultando también en la falta de variedad de posturas, menos iniciativas en la cama y con más problemas al poder llegar al orgasmo.

La baja autoestima comienza a crear ansiedad dentro de las mujeres que la sufren, provocándoles así el sobrepeso y los complejos. Esto es debido a los estereotipos que han rodeado a la mujer desde su nacimiento y lo siguen haciendo cada día más.

“La mejor manera de disfrutar al máximo la sexualidad es sintiéndonos confiadas, bonitas, sintiendo que la percepción de nuestro cuerpo ha mejorado”, aseguró Claudia.

POB/GECR