OPINIÓN: El tiradero de la casa

¿Con quiénes asumieron compromisos, a quienes les asignaron contratos, qué compras se hicieron y quién o quienes cubrieron los excesos del Clan Estefan?

ruby-roriano-header

Año y medio de incertidumbre política, dos elecciones, un conflicto post electoral, la muerte de una gobernadora y su marido, elecciones con una paupérrima participación, la guerra política entre morenistas y ahora para cerrar con broche de oro: NOS SAQUEAN LAS ARCAS ESTATALES. Urge una limpia Señores, pero una limpia de políticos.

Como la maldición de “los ángeles negros”, en nuestro Estado vamos de drama en drama enfrentando ahora, el inicio de la 4ta en Puebla con los bolsillos casi vacíos.

En estos siete meses de interinato en Puebla, don Guillermo Pacheco Pulido, podríamos decir que sacó la casta “Rex”, esa del jurásico y de los viejos tiempos que le tocaron vivir para irse con un aparente sigilo que se rompió horas después de que el Gobernador Miguel Barbosa asumiera la investidura como nuevo mandatario.

El aluvión de declaraciones fue directo y de la propia voz del nuevo mandatario, quien puso al descubierto el tiradero que en la Secretaría de Finanzas dejó el llamado “Clan Estefan” que con sus buenos guantes de seda, lo volvió a hacer. Y es que parecen tener experiencia en el tema, luego de haber hecho lo mismo con las finanzas del Partido Revolucionario Institucional.

La pregunta que no se puede ignorar en este momento, es donde quedaron los dineros de las arcas estatales. Con quiénes asumieron compromisos, a quienes les asignaron contratos, qué compras se hicieron y sobre todo, ¿quién o quienes cubrieron los excesos del Clan Estefan?

Un arranque de la era Barbosista con un escándalo que obliga a voltear la atención y centrarla en aquellos que por meses hicieron y deshicieron para tejer lo que pensaron sería una continuidad política que se vio frenada debido a estos excesos que afectarán las acciones e inyección de recursos en Puebla, al menos para lo que resta del año.

#MujeresPoderosas

La pluralidad se construye con apertura, equilibrios, diversidad y con la sororidad que implica aprender a escucharnos sin colores, partidos o ideologías.

Puebla se encuentra en el inicio de nuevas etapas políticas y sociales, donde los contrapesos son fundamentales para la apertura de espacios a mujeres que desde diversos sectores puedan detonar, empujar, proponer, crear y contribuir a delinear las nuevas formas de construir liderazgos desde la sociedad.

#MujeresPoderosas es la suma de voces, propuestas, opiniones pero sobre todo, apertura a una diversidad social que nos permita escucharnos de poblana a poblana para ser sensores, donde se privilegie la propuesta y el enriquecimiento de ideas.

En esta sociedad tan confrontada, urgen espacios de opinión, foros, debates, pero sobre todo, escuchar voces con perspectiva generada en la sociedad.

No sólo es hablar de género, es sumar el poder de muchas voces, para buscar los equilibrios sociales que generen opiniones y consoliden acciones. Ya les iré compartiendo.

@rubysoriano
[email protected]
Facebook: Mediatikos Consulting


POB/LFJ