Octubre llegará con múltiples eventos astronómicos, de entre los que destaca la Luna Azul que se efectuará durante la noche de Halloween, es decir del 31 de octubre y podrá observarse a simple vista. Es un evento que solo ocurre cada dos años y medio.

En octubre se tendrán, dos lunas llenas, una el 1 de octubre, que se verá con tonos naranjas, y la otra el 31 de octubre, lo cual no ocurría desde 2001; recibe el nombre de Luna Azul en general por ser la segunda en un mismo mes, de acuerdo a la NASA.

Asimismo, exponen que este fenómeno no afecta en el color del satélite, por lo que lo más seguro es que luzca su gris perla habitual. Sin embargo, esto no significa que las lunas azules jamás hayan existido, pues sí se han dado con anterioridad.

La clave para tener una luna azul es tener en el aire muchas partículas un poco más anchas que la longitud de onda de la luz roja (0,7 micrones) y que no haya otros tamaños presentes. Esto es raro, pero los volcanes a veces escupen tales nubes”, explica la NASA.

Además, estiman que este fenómeno no volverá a coincidir con una noche de Halloween, sino hasta 2039.

Otros eventos astronómicos que se vivirán, son:

🔭 7 de octubre: Lluvia de meteoros Dracónidas, que se podrá ver durante el atardecer
🔭 13 de octubre: Oposición a Marte, el planeta eclipsará a todos otros y aparecerá más brillante,
🔭 16 de octubre: Luna Nueva
🔭 20 y 21 de octubre: Lluvia de meteoros Oriónidas, que se considera como una de las mejores con cerca de 20 meteoros por hora y se podrá observar

__

POB/KPM