Este lunes es de reflexión, de mucha. Iniciamos la semana con dos temas muy importantes. Desde el viernes estamos bombardeados por la noticia de la muerte de Fidel Castro, "ex primer ministro de Cuba" (digámosle así para no meternos en debates) y todos han aprovechado para recordar "hazañas" negativas o positivas. Lo cierto que es que la Isla está en un parteaguas histórico, será momento de decidir buscar un nuevo rumbo o continuar con el mismo.

La otra noticia, la otra reflexión, es que en esta semana, el 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. Y en Poblanerías, hemos recogido esta reflexión:

Me encuentro en contacto con muchos jóvenes que prefieren pasársela bien, que cuidarse así mismos y no solo jóvenes, cualquier persona que piense así, será mucho más vulnerable a contraer el virus.

Lo anterior, declarado a Poblanerías por Miguel Irigoyen, médico especialista en farmacología clínica. Cuando tan solo en Puebla, 8,250 tienen VIH; cuando puede portar la enfermedad durante 10 años y no desarrollar síntomas y, evidentemente, contagiar a otros. Grave ¿no cree?

Atentamente,
@Awebito.