Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, aseguró que no apoyará en su defensa a Édgar Veytia “el fiscal narco” ante las acusaciones presentadas por el gobierno de Estados Unidos.

Veytia, apodado como “Diablo” fue detenido por vínculos con el narcotráfico y por conspirar desde enero de 2013 hasta febrero de 2017 para distribuir, importar y producir diversos tipos de drogas a Estados Unidos.

El vecino del norte detuvo a Veytia mientras cruzaba la frontera de Tijuana a San Diego y será trasladado a Nueva York.

Por el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ya ordenó decomisar al fiscal nayarita 250 millones de dólares; ya sea en activos, bienes o rentas.

Ante la demanda, la esposa de Veytia informó que solo tienen una propiedad de 200 mil dólares, según lo declarado por el mandatario de Nayarit en entrevista para Despierta con Loret.

Vínculos entre los nayaritas

Mientras “son peras o son manzanas”, la oposición política no se ha hecho esperar y quieren investigar al mandatario priista.


publicidad puebla
 

Marko Cortés, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) Y Francisco Martínez Neri del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigen a Sandoval que solicite licencia a su cargo para que sea investigado por los posibles nexos entre su fiscal y el narcotráfico.

Yo estaría exhortando a que piense si debe seguir en el cargo, sobre todo por el hecho de que viene una elección en Nayarit y esa elección se puede ver empañada precisamente por la actuación de los servidores públicos, como el caso del fiscal”, dijo Martínez Neri.

Sandoval ha declarado ya en diversas ocasiones que Veytia “hacia bien su trabajo” y que por eso confiaba en él. Además negó que los buenos resultados en seguridad obtenidos por su Estado estén relacionados con la delincuencia organizada.

Sin embargo, después de su detención, el mandatario ha mantenido su postura y se dice “ajeno” al asunto. 

POB/FOL