Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, fue capturado el domingo en Florencia, Italia y trasladado a la cárcel Sollicciano en espera de su extradición a México en los próximos días.

Al momento de su detención, el ex gobernador negó su identidad y mostró una licencia de circulación falsa a nombre de otra persona.

Yarrington fue detectado anoche por agentes de la unidad antinarcóticos de la policía florentina en un restaurante de la plaza de la Signoria.

El ex gobernador es acusado de haber recibido sobornos de los cárteles del Golfo y Los Zetas; y de lavado de lavado de dinero a través de operaciones inmobiliarias.

Los agentes de la unidad antinarcóticos también detuvieron a un hombre de nacionalidad polaca que acompañaba al ex gobernador.


publicidad puebla
 

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Yarrington tiene una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.

En noviembre de 2015, la PGR había ofrecido una recompensa de 15 millones de pesos a quien aportara información que llevara a la detención del ex gobernador.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) abrió una carpeta de investigación contra Yarrington por tener nexos con grupos delictivos que operan en Tamaulipas y que le permitieron hacerse de importantes sumas millonarias de recursos económicos.


POB/LFJ