Ricardo López, periodista y director de Infoguaymas, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un supermercado en Guaymas, Sonora; había denunciado amenazas en su contra por parte del crimen organizado.

Te puede interesar: Periodista Abraham Mendoza es asesinado en Morelia

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), este 22 de julio por la noche fue cuando ocurrió el delito, por lo que comenzaron las investigaciones mediante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE).

Previamente, la víctima realizó una conferencia de prensa en la que informó que había recibido amenazas por parte del crimen organizado durante marzo del año en curso, e indicó que “hacer periodismo en Guaymas es altamente riesgoso”, además aclaró que ya había hecho una denuncia.

Acusó que dichas amenazas comenzaron luego que indago y reportó en su medio de comunicación sobre la desaparición del reportero local Pablo Felipe Romero, después le llegaron correos y mensajes de texto en su contra.

En ese sentido, Artículo 19, a través de redes sociales, exhortó a las autoridades a aplicar el protocolo homologado para investigar delitos cometidos contra la libertad de expresión y tomar su labor periodística como línea principal de investigación.

__

POB/KPM